domingo, 16 de enero de 2011

CRISTINA GARMENDIA, titular del Ministerio de Ciencia e Innovación de España

La ciencia y la innovación son elementos cruciales en la sociedad de nuestro tiempo. Son, quizá, las actividades que nos dan más capacidades para reinventar nuestras complejas sociedades y para crear bienestar y riqueza. Con esta convicción, el Gobierno de España ha venido impulsando desde 2004 la transición hacia una economía más intensiva en conocimiento y más diversificada e innovadora en todos los sectores.

La creación del Ministerio de Ciencia e Innovación supone un impulso adicional y definitivo a ese compromiso. Contamos para ello con una comunidad científica, tecnológica y empresarial preparada y un amplio consenso social y político en torno a la necesidad de hacer del conocimiento el eje del desarrollo social y económico del país. Queremos mirar al futuro.

Un futuro en el que España estará incorporada al grupo de países líderes en Investigación, Desarrollo e Innovación. Un porvenir en el que nuestro país será capaz de afrontar, en mejor situación, los retos económicos, sociales y medioambientales de un mundo en continuo cambio, con una ciudadanía más proclive a la actividad científica y al espíritu emprendedor, con instituciones de investigación más fuertes y dinámicas y con un tejido empresarial más innovador.

España ha comenzado ya a construir ese futuro. El Ministerio de Ciencia e Innovación.

Éstas son nuestras señas de identidad: la cooperación, la internacionalización, el espíritu emprendedor y la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario